miércoles, 7 de febrero de 2018

ALPHA, LA EBIKE DE HIDROGENO

LA PRIMERA BICICLETA ELECTRICA QUE FUNCIONA CON HIDROGENO



Se llama Alpha y viene para mostrarnos como serán las Ebikes en un futuro muy cercano.

La empresa francesa Pragma Industries, con sede en el sur de Francia, Biarritz, ha fabricado la Alpha, la primera Ebike que funciona con hidrógeno y que destaca porque se carga en solo dos minutos y permite una autonomía de 100km. La batería de la Alpha alberga 2 litros de hidrógeno y se sitúa en un depósito situado en el tubo principal de la bicicleta.



Su precio rondará los 3500 € y la vida útil de la batería es de aproximadamente 10 años. Además la Alpha incorpora dos baterías de iones de litio de 150 Wh y se ha apostado por la tecnología PEM que permite la recarga de estas mediante el pedaleo.

No sufre los efectos de las bajas temperaturas, ya que las características del hidrógeno le permiten mantener un rendimiento constante ante cualquier climatología. Está equipada con un medidor H2, e indica con precisión la energía restante al usuario. 

La empresa ha invertido más de 300.000 € para el desarrollo de estas bicicletas y aunque en Burdeos existe una estación donde puedes probarlas y algunas empresas como Correos ya empiezan a utilizarlas todavía tendremos que esperar aproximadamente un año para poder disfrutar de una de estas bicicletas en nuestro país.


Fuente: Redbull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario